3.12.06

Cosas que puedo decirle con solo mirarlo...


(Aunque usted.
me haya dejado en la lluvia.
y me haya salpicado de barro con las ruedas de su auto.
rojo.
nuevo.
repleto.
y como si fuera poco, me haya pedido que no esté triste...)


Yo. Soy triste.
Camino mirando a la gente tratando de absorber algo de sus vidas.

Así vivo en constante simulacro.
Simulo que hablo. Simulo que río. Simulo que canto. Hago el amor y simulo.
A veces simulo tan bien que creo que de verdad respiro.

Moldeo mi cara antes de salir.
Cuando me miro al espejo, mi cara me parece conocida.
Si cierro los ojos puedo ver mucho mejor.

Duermo porque así no pienso.
Pero la mayoría de las veces es peor,
porque de esa manera no puedo elegir qué pensar.
Aunque, al menos, puedo no hacerme responsable.

Pienso en hacer una lista de cosas olvidadas.
Pero me acuerdo que cuando me acuerdo me arranco las uñas,
o me mutilo las piernas, y eso no me duele ni remotamente lo que me duele la nada, como en la ventana, y nada como en la pecera.

Practico las frases del día de hoy y le cambio la entonación a la segunda.
Igual no creo que las vaya a utilizar porque solo las estoy imaginando y no van a cumplir su cometido.
Cuando me enojo tengo la fuerza de mil de mí mismo, pero uno de mis mi,
vive llorando y me moja. Me hace desear y me deja afuera con los novecientos noventa y nueve que enojados me patean para que escupa.
Pero no escupo nada, como en la ventana y nada como en la pecera.

Nunca me siento sola.
Entro en la casa, que intuyo fría, y me acuesto en la
cama aunque esté repleta.

Subo por las escaleras, entro en la habitación y el piso está brillando de sudor.
Su cama está ocupada y no soy yo. Filmo mientras hacen el amor, siempre testigo, seré yo la culpable de su frialdad?

Se me pierden las llaves, se me pierde la memoria, las entrañas, la mirada.
Se me olvida el camino, se me olvidan los días, las letras, las recetas, pero nunca.
Nunca, nunca. se me olvida el.

B.
(Extracto de Yo Soy Dos.mayo de 2001.Guión desechado)

No hay comentarios.: