5.12.06

SERIA LINDO...


ADAN DICE:
(...) Una vez que estaba parada sobre una piedra, blanca como el marmol y empapada de sol,
con la joven cabeza echada hacia atrás, y haciendose sombra a los ojos con una mano, mientras observaba el vuelo de un pájaro en el cielo, reconocí que era hermosa.

EVA DICE: Cuando miro el pasado, El Jardín me parece un sueño. Era hermoso, superlativamente hermoso, encantadoramente hermoso, pero ahora está perdido y ya no lo veré más.
He perdido El Jardín pero lo encontré a él, y estoy contenta. (...)
Si me pregunto por qué lo amo, encuentro que no lo se, y realmente no me importa mucho saberlo; así que supongo que esta clase de amor no es producto del razonamiento y de las estadísticas, como el amor a otros reptiles. (...) Sencillamente llega -nadie sabe de dónde- y no puede explicarse. Y no es necesario explicarlo. Es lo que pienso.
Pero solo soy una chica, y la primera que ha analizado esta cuestión, y puede resultar que en mi ignorancia e inexperiencia no lo haya hecho bien (...)

CUARENTA AÑOS DESPUES:

EVA:
Es mi plegaria, mi deseo, que nos vayamos juntos de esta vida. Es un deseo que nunca perecerá en la tierra, sino que tendrá lugar en el corazón de toda esposa amante, hasta el fin del tiempo, y será invocado en mi nombre.
Pero si uno de los dos debe irse primero, mi plegaria es que sea yo, porque el es fuerte
y yo soy débil. No le soy tan necesaria como me lo es el a mi; la vida sin el no sería vida. ¿Cómo podría soportarla? Esta plegaria también es inmortal, y no cesará de ser elevada mientras mi raza continúe. Soy la primera esposa, y me repetiré en la última.

EN LA TUMBA DE EVA:
ADAN:
Donde quiera que ella estaba, allí era el Edén...


Sería lindo...

No hay comentarios.: