6.1.07

QUINCEAÑERA

Ese año mi amigo Yil me grabó más de 20 cassettes de Silvio Rodriguez.
yo me encerraba a escucharlos y a llorar, y si estaba vestida de negro, mejor.
y si. tenía una "yisca".
Y un "grabador" parecido a este: solo que todo negro

Supongo que si escucho esos cassettes, las canciones que cantaba sabiendo todas sus letras como rezos, estarán guardadas en algún lugar de mi cerebro y hasta podrían salir de mi boca...Pero hay tres que están casi intactas en mi cabeza, y estuve tarareandolas hoy. Justo hoy, que vienen los reyes magos y Gea espera ansiosa por ellos... (aunque ya fuimos el martes a una librería y le compre un libro "y los reyes me van a depositar el dinero luego...) . Pero claro, seguro pasan también por la casa de los abuelos...

JUEGO QUE ME REGALO UN 6 DE ENERO
(...) Ciega, la vida nueva es como un verso al revés,
como un amor por descifrar, como un Dios en edad de jugar.
Trino, vete al destino, al punto que será final,
juega a lo que no jugué y canta que aunque sin rey mago
sigo en pie (...)

CANCION DE NAVIDAD
El fin de año huele a compras, enhorabuenas y postales con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo que pide vida en los portales, me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo, maravillosamente todo parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones, otros la camisita limpia y hay quien no sabe qué es brindar.
Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado, en procurarse lo que anhela no tiene que invertir salud.
Por eso canto a quien no escucha, a quien no dejan escucharme a quien ya nunca me escuchó.
al que su cotidiana lucha me da razones para amarle: a aquel que nadie le cantó.
Mi canción no es del cielo, las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,que no tienes ninguna.
Mi canción no es tan sólo de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo lleva más para amarla.

QUIEN FUERA
Estoy buscando una palabra en el umbral de tu misterio.
¿Quién fuera Alí Ba-ba?¿Quién fuera el mítico Simbad?¿Quién fuera un poderoso sortilegio?¿Quién fuera encantador?
Estoy buscando una escafandra, al pie del mar de los delirios.
¿Quién fuera Jacques Custeau?¿Quién fuera Nemo el capitán?¿Quién fuera el batiscafo de tu abismo?¿Quién fuera explorador?
Corazón obscuro, corazón con muros corazón que se esconde, corazón que está donde,
corazón en fuga, herido de dudas de amor.
Estoy buscando melodía para tener como llamarte
¿Quién fuera ruiseñor?¿Quién fuera Lennon y McCartney, Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?¿Quién fuera tu trovador?

Que lindo haber tenido 15 años y ningún vestido-merengue
Qué bueno era Yilin al grabarme sus CDs a mis cassettes...
Qué bueno que ahora existe Internet y podemos (el en Suiza y yo aquí) contarnos que hay de nuevo para ver y para escuchar, y bajarlo...
Qué bueno era que la Ana se sabía como yo todas esas canciones y que lindas eran esas tardes
echadas en la cama escuchando, adolesciendo
y cantando....

No hay comentarios.: