20.4.07

Walt Whitman reloaded



(porque el poema no es de quien lo escribio si no de quien lo necesita...me tomo la libertad de cambiarlo para mi Gé...)

Me celebro y me canto a mí misma.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Retoza conmigo sobre la hierba, quita
el freno de tu garganta,
no quiero palabras, ni música,
ni rimas, no quiero costumbres
ni discursos, ni aún los mejores,
sólo quiero la calma, el arrullo de tu

velada voz.

Recuerdo cómo yacimos juntos cierta
diáfana mañana de verano,
cómo apoyaste tu cabeza en mi cadera
y suavemente te volviste hacia mí,
y apartaste la blusa de mis pechos, y
hundiste la lengua hasta mi corazón
desnudo,
y te extendiste hasta abrazar mis pies.

Prontamente crecieron y me rodearon
la paz y el saber que rebasan todas
las disputas de la Tierra,
y sé que la mano de dios es mi
prometido,
y sé que el espíritu de Dios es mi
propio hermano,
y que todos los hombres que alguna
vez vivieron son también mis
hermanos, y las mujeres mis
hermanas y amantes,
y que el amor es la sobrequilla** de la
creación (...)

**Madero formado de piezas, colocado de popa a proa por encima de la trabazón de las varengas, y fuertemente empernado a la quilla, que sirve para consolidar la unión de esta con las costillas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Waw, es hermoso y realmente pareciera que lo escribieron para nosotros. Pero lo importante es que, lo que alguna vez leimos en algun estado emocional del ser, se pueda aplicar en momentos de dicha.
Que bueno que puedas recurrir a tus lecturas para expresar tanto. y como decia Borges: "Uno no es inteligente por lo que escribe, sino lo es por lo que lee"