25.4.07

De cuando mi hija me deja sin argumentos.

- La gata se va a la mierda!!!! (dijo la madre. o sea yo. autoritaria, despues de haber pelado a la gata. El veterinario dice que nunca vio un animal con tantas pulgas. Fumigué yo misma con el pañuelo tipo quebracho. La gata se tiene que ir...)

Gea llorando me suplica que no.
Le digo que no puedo aguantarla mas.
Se calma.
Me habla tranquila y yo le pido perdon por enojarme.
Ella me dice : si mama, yo ya se que cuando te enojas tu cerebro es como si se fuera a dar un paseo. No pensas.
Yo agacho la cabeza y ella conitnua.
-Mamá. Te acordás cuando vimos Lilo & Stitch?
-Si. le respondí intrigada.
-Bueno (desde aquí me habla con el puchero a flor de piel y la voz quebrada...algo que me conmueve como nada en el mundo...) te acordás de "Ohana"? Ohana quiere decir Familia. y a la Familia no se abandona.
y vos, cuando la viste, me dijiste que nosotras eramos Ohana. Vos, la Julie y yo.
-.....tenés razón....
-Si la julie es Ohana , Ohana es importante. Las promesas no se rompen. (y quiebra en llanto... pero un llanto no caprichoso, ese llanto sentido y compungido...
y recuerdo, como en una película, todo lo vivido con la Julie, cuando yo estuve triste como ella fue cada noche a mi cama a acompañarme, entendiendo que me tenía que cuidar...
y la noche de navidad hace dos años dándole ibuprofeno y quedandome la noche despierta cuidando que su fiebre no subiera. Y dándole lechita en la boquita para que se alimente...y corriendo al veterinario, y... y... sus ojitos mirandome ahora...que estoy enojada y mi cerebro se fue a pasear...
Y mi hija una vez más me da una lección y mi cerebro vuelve del paseo...
y no hay vueltas para darle...libraremos esta batalla contra las pulgas juntos. Porque Ohana es Ohana...y la familia. No se abandona...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Deci que soy pelado y no me entran pulgas o piojos sino...
Por suerte Gea esta de guardia cuando ese cerebrito se toma un paseito. Besos y Ohana!!!

Bárbara Tarcic dijo...

nada de cerebrito ni paseito.
Yo en diminutivo nunca.
Nada.
Todo grande.
que no?

Bárbara Tarcic dijo...

...Y que Ohana hermosa y graaande tenemos..nada de Ohanita... OHANA...!!
queno?

Carlos Vilaró Nadal dijo...

ya viste que tenes que hacerle caso a gea en lo que se refiere a animales!! jaja (veterinaria, collar antipulgas)

Juan Pablo López dijo...

les cuento a los que no saben porque me encanta el puterío: bárbi tiene un programa de TV que graba en su casa. Allí lleva a sus entrevistados y los sienta en un sillón rojo y les pone en las faldas a la gata pulgosa...
Con razón Pedro Aznar se rascaba tanto en la entrevista y ní les cuento en el concierto... jejejejej
(Barb: odio los gatos)

Bárbara Tarcic dijo...

La gata -"la Julie"- se sube a los invitados por motus propio...
quien soy yo para privarla/los de tanto amor????
Ademas... nadie esta mas picado que yo... lo juroooo..!!!!!
Por lo pronto está rapada cual militar -parece una comadreja blanca- por lo que no va a salir en tv.....tu sabes...!!)

Anónimo dijo...

La Julie es taaaan dulce que nadie se puede enojar con ella. Y Gea cada dia me sorprende mas: LA AMO!!! besos. Rulos