23.4.07

Mentiritas Blancas

Se le cayó el 5 quinto (digo yo) 6to (sexto dice ella) diente a Gea.
Por las dudas, ella llevaba hace días una cajita de esas de joyería en su carterita "por si se le caía".
Finalmente ayer, despué de morder unos cuantos huesos de asado, le pegué un tirón y el diente se le despegó... lo pusimos en la cajita. Lo guardé a salvo en mi bolsillo, Hizo buches por la ssssangreeee que le salía y felicidad porque a la noche "vienen los ratoncitos".
Cenamos, besos de buenas noches y a la cama.
Con el Ge vimos "Querido Frankie", que justamente habla de las mentiras protectoras que mentimos los padres (o una mama soltera en ese caso).
Terminamos de ver la película, fui al baño a enjuagarme los mocos y la cara. Me dí cuenta que el Ge se había dormido (a los 30 ya no se puede trasnochar como a los 27...mua jajaja) y me dije: "es buen momento para hacer el trabajo del ratón".
Cuando fui sigilosamente en la oscuridad y tanteé bajo la almohada me encontré con que no encontraba la cajita...!!!
Prendi la luz. Interrogué a Gea...nada...
El diente había desaparecido.
Me senté en el suelo rascándome la cabeza con una mano y con la otra acariciandome la barbilla. Me pregunté si el ratoncito se me podría haber adelantado.... pero no. Puesto que tampoco había dinero...
Me fui a acostar. Di vueltas sobre mi propio eje en la cama. Lo abracé a Gé. Le hablé un poco. Me contestó algo. Se levantó el pijama y me puso la mano para que le haga cosquillitas en la espalda.
Me dije:no puede ser. Me levanté nuevamente. Y efectivamente. Encontré la cajita abierta en el suelo. Pero del diente ni rastros.
Repté por el suelo, apoyé mi cabeza en el mismo afilé mi mirada de lince, levanté todos los artefactos y elementos que estaban obstruyendo mi búsqueda...nada. Nada del diente, ni un rastro...
Tome una decisión. Dejaría el dinero a riesgo que el diente apareciera en manos equivocadas.
Tenía 20 pesos o 9 pesos.... tenía, como siempre, que dejarle 10.
Recolecté trescientas moneditas...y lo logre...
Puse el dinero. Y no me llevé ningun diente.
Esta mañana Gea me vino a despertar contandome que el retoncito le habia dejado 10 pesos y no solo eso... LE DEJO CAMBIOOOO!!!!
El diente apareció en manos de mi aliada. La Cris. Estaba en el colchon de abajo.
Menos mal.
Todo bien.
La mentira sigue a salvo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy enterando... todo eso paso anoche? $10 pesos? ya me voy a buscar una pinza... aunque pensandolo bien me arrancaria cada noche un diente hasta que mis encias (asi se escribe?) queden calvas solo por el hecho de recibir tu visita de noche. sos tan dulce...

amaliovilla dijo...

Jaja, me gusta mucho cómo escribís, hace un tiempito que vengo leyendo (entré de casualidad) y ahora te comento porque el tema del post. El otro día se le cayó un diente a mi sobrino y escribí esto: http://amaliovilla.blogspot.com/2007/02/ponindose-prez.html
Distintas visiones sobre lo mismo, muy bueno.

Bárbara Tarcic dijo...

Amalio. gracias!
Si. Se que el raton de mi casa es generoso... pero en el primer diente me entusiasmé... la emoción la felicidad, etc.
Y esto del Ratón es un camino de ida..ya no puede traer menos...
o acaso un incisivo es más valioso que un forntal partido????
no. no sr....
El raton perez puede ser noctámbulo...pero es justo... justo...
jaja. Me gustaron mucho tus fotos!!!