24.4.07

La bolsa de ñoquis asesinos o crónica de una licencia anunciada****

****Este brillante titulo me lo sugirió el Gé que es brillante. (Para los que miren al techo diciendo... "que pesada" les respndo: Si. ya se ya se... estoy insoportable. Pero deben saber que "io le amo" (con acento paraguayo).

Yo había pensado que el título sería "El ñoqui mutante" o algo así... pero el Ge es brillante brillante...

Sobre todo por la parte de la licencia. Es cierto: pedía a gritos una Licencia. En mi estado tengo ganas de dormir todo el día. Padezco un osito. (del chiste : un señor peludo va al medico: Dr Dr! que padezco...-padece un osito. En fin. No se contar chistes. Menos de salón.)

La cosa es que anoche estábamos terminando de cocinar. Prestos a cenar osobuco a la cerveza con puré de zapallo y choclos. (Soy una gourmet hasta barato.)
Abrí el freezer. Saqué hielo. En ese mismo momento una avalancha de ñoquis congelados se cayeron al suelo golpeando antes en mi pie derecho, más precisamente en mi tercer dedito.
No quise llorar por eso delante del Gé. Que pensaría de mí?! Pero no lo pude evitar. Lloré por mi dedo. Por los ñoquis. No se pero lloré.
Más bien hice mi famosa performance de pequeña de llorar y reírme a la vez. Tan bien me sale el mal disimulo que Gea se me acercaba y decía:
-Está llorando? No. se está ríendo. No. llorando...
(así es.si)
Ge me curó en base a una tortura china que consiste en poner el pie en una bolsa de hielo atada con tres vueltas de soga y cinta de embalar. (Cccccrueeeeeeel...!)
Dps me dio calor.
Me ató los dedos con "entabilló"
Y Dps me regaló un conito de Havanna.
Gea mientras tanto. Atenta. Me dejaba que le apriete la mano, le muerda o lo que sea. Pero era ella la que me apretaba. Nerviosa le gritaba: DES-CAN-SOOOOO! al Ge para que me dejara un ratito de recreo del hielo...
Hoy fui al médico. 10 días de Licencia. 1 dedo fracturado.
En mi primer día de cama llamé a CCC porque tengo interferencias en la TV. hablé 20 veces con mi pppppappppá que me buscó a Gea del colegio, me devolvió pelis. Llamé al Gé 44 veces, le mandé 25 mensajes, le dí indicaciones telefónicas -muuuchas- para que él compre unos monitores. Llamé al secretario de Medios audiovisuales para q pase mi documental en el Festival de Cine. Llamé al veterinario para ver como iba la gata Julie, le interrumpí el trabajo a Carlitos para hablar y charlar, etc. etc.
Yo. contenta con mi "Licencia Para Dormir".
Los que me rodean: queriendo que sea 29 para comerse con saña a los ñoquis asesinos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que dias como hoy entiendo por que tus padres te pusieron el nombre que con tanto amor te eligieron: "Barbárie"...perdon digo barbarita.
Ysi no solo esperamos el 29 para los ñoquis sino al 2 de mayo para que se termine la licencia...Igual; te amo! curate prooooontooooooooooo