22.8.07

CARNE

Sangre.
Como en el cine.
Rojo sangre.
Sangre que se escurre en el escurridor.
Sangre liviana.
Sangre espesa.
Sangre coagulada.
La sangre de verdad.

La sangre que no se ve, es sangre que no existe.
Pero cuando la sangre sangra,
se hace sentir. La sangre.
Porque sangra de a chorros.
Sangran borbotones de sangre
O gotea la sangre.
Pero sangra, ineludiblemente: la sangre, sangra.

Cruenta.
Así.
sin preguntarnos si queremos,
ella primero brota,
luego,
redundantemente roja,
soberbia
y rebozante.
Nos empapa.
Y entendemos que nos acabamos de romper.
Respiramos hondo
Y nos dejamos sangrar.
con una sola y fija sentencia..
"Esto. va a doler."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy dark para mi gusto; prefiero pensar que la sangre es lo que le da movilidad a mi cuerpo y es roja por que la tiñe mi corazon.

Anónimo dijo...

y ese gustito metalico? genial

Bárbara Tarcic dijo...

el sabado hacia un jugo de naranja para mi niña. Me trocé el dedo con un cuchillo y me di cuenta que falle en mi descripción: primero duele. Despues brota la sangre.
Estoy segura. Pero da igual no?

Juan Pablo López dijo...

durísimo Barb...

Anónimo dijo...

a mi me duelde despues, y si miro la sangre mucho tiempo me baja la presión.

Bárbara Tarcic dijo...

si esta oscuro todavía...
( y suena ...don´t let me down...don´t let me down..)
pero ya pasa..
ya pasa...
sana
sana.