27.9.07

PEQUEÑOS DETALLES

No fue fácil escribir este mes.
Una tristeza latente me acompaña.
Digo latente porque está ahí, esa trisiteza.
Ahí para salir en algún momento del día o de la semana, para recordarme que ya no está.
Que ya no estará.
Pensaba que era eterna.
Que siempre estaría ahí cuando nos hicieramos un espacio para visitarla.
Pero no.
La bobe decidió. -Sí. decidió- irse a los 91 años.
La muerte tiene esta extraña manera de hacernos doler.
Duele en el tiempo.
Duele en la ausencia.
Duele en el ser que amamos que nos deja...
Y de ella resuenan por estos días y para siempre, en mi cabeza, muchos recuerdos y palabras, y sabores y olores....
y esos besos mojados que de chiquita odiaba.
y sus comidas...
y su ultimo gran consejo... " a la tristeza, guárdela... y por lo otro,... tome vitamina C"
Cuántas tristezas habrá guardado mi bobe...
Y qué intensa decidió vivir su vida...
y entonces puedo entender que sí. Que si respiro hondo, y cierro los ojos, ahí está... cuidándonos como siempre, buenaza y protectora, mi bobe. Con una sonrisa.
Y si respiro un poco más...
la puedo dejar fluir...
liviana.
y confío en ella ciegamente, tanto como siempre...
confío en su sabiduría...
y en que supo irse bien.
Y la dejo ir...
pero con su recuerdo alegre y vivaz.
su energía y su folclore.
y me sonrío entre lágrimas.
Por todos esos pequeños grandes detalles que hacían que ella,
sea tan grande y tan eterna.

No hay comentarios.: