4.9.07

LA MORAL

Estaba esperando a que me atienda el médico.
(Me dijo que me estoy quemando por dentro. Que mi laringe está destrozada. y que de aquí al cáncer un paso. Entonces Lloro. Ranitidina de por vida. Y relajate.)
Lo importante es que mientras esperaba, necesitaba internet para una investigación que estoy haciendo sobre la moral.
Entré por medio de mi basico celular a internet. creo que me va a llegar una cuenta enorme. Tome nota en mi libreta.
Ahoro tomo nota de todo:

No podemos hablar de moral sin hablar de ética primero.
La Etica es una sola. Y es la forma en la que cada persona interpreta las normas morales.
La etica es la forma en la que se cumple una norma que está dispuesta en el mundo exterior.
de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.
La moral es un conjunto de normas q se establecieron desde nuestros antepasados en la cual se hace referencia a las cosas que para ellos son "buenas" o son "malas" y que se han difundido de generación en generación.
O sea que la diferencia radica en que la persona que vive en cualquier comunidad tiene un conjunto de normas morales que se deben cumplir y la ética es lo que determina si la persona elige cumplirlas o no.
Ahora qué está bien? Y qué está mal?

EL MAL : En general, la distinción de la maldad implica una jerarquía de estándares morales en cuanto al comportamiento humano, dentro de la cual la maldad es el menos deseado y el amor es el más importante. Así, una persona que practica el mal es alguien "malvado". Un término similar es malicia; un criminal puede ser considerado malicioso.

Muchas culturas reconocen muchos niveles de comportamiento inmoral, desde pequeños vicios a grandes crímenes. Estas creencias a menudo son transportadas al sistema legal de la sociedad, con métodos de juicio y castigo para las ofensas.

EL BIEN es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la EMPATIA . Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) propugnan lo bueno."

No amar no está mal. No tener instinto maternal no está mal. Es solo lo que es.
ahora:
si por falta de amor
Llevas a tu hijo con 39º de fiebre (por cuatro días) caminando 20 cuadras al sol está mal.
Dejarlo que se deshidrate está mal.
Eso es abandono de persona.
El abandono de persona ESTA MAL
Dejar a libre albedrío el cuidado a un ser incapaz de cuidarse por sí mismo ESTA MAL
No bañarlo
no cortarle las uñas
no darle mimos ESTA MAL.
Abandonar, es matar de a poco y MATAR, ESTA MAL.
Utilizar fondos que son destinados para tus hijos, para otros fines está mal. eso es robar.
Y Robar está mal.

Nadie entiende nada?
no me importa.
Trate de decirle esto a la persona que corresponde pero es perversa
Carece de EMPATIA alguna. Es MALA.
No se modifica.
Logró que yo termine diciendole algo tan básico y estúpido como "gato".
y Logro que me queme un poco mas por dentro...
Asi que decreto que escribir para descargarme ESTA BIEN.

Que como está Mi moral?
Mi moral está dañada por hacerme mal a mí.
Por tener la laringe quemada
por estar quemándome por dentro de dolor.
de ira.
de impotencia.
Que voy a hcer por mi moral, por mi laringe, por mi dolor?
Nacer de nuevo?
Ponerme antiojeras? (o como se llame lo que le ponen a los caballos)
No se.
Por lo pronto.
Irme a terapia.
Gracias
y Perdon.

3 comentarios:

Apichuya dijo...

No se si se trate de moral o etica. Me suena mas sincero, mas simple "el sentido comun".
Hay sucesos que suceden en nuestras vidas que nos enseñan justamente a amar, a querer y por sobre todo a valorar lo que llamamos vida.
Es todo el proceso lo que involucra cierta conciencia sobre las responsabilidades de ser padre que va desde la concepcion hasta el dia de la fecha. Un proceso que va de la gestacion, el nacimiento, el crecimiento y la madurez y cuya esencia da no solo vida a ese ser, sino a uno mismo por ser responsable directo de esa decision, de la de dar vida.
Este compromiso va mas que por moral o etica, por sentido comun del ser humano, pero indefectiblemente, hoy en dia, o siempre, esto es algo utopico en muchos casos.
COn cierta dosis de paciencia, de instinto, amor y armonia las cosas suelen salir adelante.
Suerte.

Bárbara Tarcic dijo...

Que lindo lo que escribís.
Gracias por tus palabras. alivian.

Anónimo dijo...

Siempre te dije que hay un objetivo, que el final es feliz y puedo verlo, tengo ese don de poder ver ese final. Ahora lo que duele y destruye es el proceso, ese proceso que nos nubla que nos aleja del obejetivo. yo estoy todos los dias luchando tras ese objetivo sin dejar que me nuble el proceso. No estoy dispuesto a dejar que hagan daño durante ese proceso ni a mis hijos ni a la persona que amo, por eso siempre les pido que confien en mi, que soy yo quien tiene la desicion. Me duele tu dolor sobre todo sabiendo que viene por mi dolor, pero falta poco te prometo.
por ultimo, no hay peor cosa que saber y darse cuenta el desamor de una madre hacia sus hijos y sobre todo si esa madre es la madre de los mios. Es algo que me quiebra por que solo recibi amor de mi madre y me cuesta entenderlo. tal vez eso sea lo que siempre me frena un poco a la hora de tomar desiciones drasticas.
gracias por tanto pero te necesito bien por que es una lucha larga y dolorosa. No quiero perder a nadie en el camino.